¡Se dejó todo, pero no alcanzó!

Foto web | Redes |
Por la segunda fecha del Mundial de Clubes, Boca aunque dejó hasta la última gota de sudor, terminó cayendo 2-1 en un partidazo que tuvo de todo: goles, polémicas, atajadas y emoción hasta el último segundo.
21 de junio 2025 | 00:15
Cabletuc.npsagencia | Redacción | En Miami, Boca se midió mano a mano contra uno de los gigantes de Europa, el Bayern Múnich, y aunque dejó hasta la última gota de sudor, terminó cayendo 2-1 en un partidazo que tuvo de todo: goles, polémicas, atajadas y emoción hasta el último segundo.
El arranque fue todo del Bayern, que se plantó en campo rival desde el minuto cero. A los 7′, Olise metió un gol olímpico que enloqueció a todos, pero el VAR dijo “pará un cachito” y lo anuló por una obstrucción de Gnabry a Marchesín. Zafó Boca.
A los 17’, Harry Kane, que venía con la pólvora mojada, aprovechó un rebote tras un pifie de Advíncula y la mandó a guardar. Gol y baldazo de agua fría para el Xeneize, que encima se salvó de milagro dos veces más en esa ráfaga alemana.
Pero los de Russo no se achicaron. Kevin Zenón agarró la lanza y casi empata con dos bombazos que hicieron volar a Neuer. Y del otro lado, Marchesín bancaba la parada para que la diferencia no sea más grande.
Ya en el segundo tiempo, Boca se animó un poco más. Braida entró con ganas y a los 66’, apareció el que nunca falla: ¡la Bestia Merentiel! Se metió en el área a los empujones, gambeteó y clavó el 1-1 que hizo temblar todo. Golazo y esperanza.
Pero cuando el empate parecía cerrado, Olise, que venía errando goles increíbles, sacó chapa y clavó el 2-1 que terminó siendo definitivo.
El cierre fue a puro nervio. Boca lo fue a buscar como pudo, pero el reloj fue implacable. Final caliente, con el Bayern festejando el pase a octavos y Boca con la bronca de saber que depende de un milagro: golear a Auckland City y esperar que Benfica deje puntos en el camino.
¿Se puede? Claro que sí. Pero está jodido. Como siempre, Boca se la va a jugar hasta el final.