El Decano se destapó y armó carnaval
Atlético aplastó 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto, logró su primera victoria en el Apertura.
Goleada 4-0, doblete del Loco Díaz y desahogo en el Monumental. Atlético pegó en los momentos justos y cambió silbidos por fiesta. ¿Arranca otro torneo para ilusionarse?
15 de febrero 2026 | 00.30
Cabletuc.npsagencia | Atlético Tucumán tomó aire y sonrió al fin. En el Monumental José Fierro, goleó 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2026, luego de un arranque que había dejado más dudas que certezas. El desahogo fue total: tres puntos clave para alejarse del fondo y recuperar confianza.
Al Decano le alcanzó con orden y contundencia para superar a un rival que todavía sufre el ritmo de la máxima categoría. Del otro lado, el León, conducido por Ivan Delfino, intentó variantes tácticas buscando mayor equilibrio en el medio y juego por las bandas. Sin embargo, no logró sostenerlo en el resultado.
La apertura llegó gracias a Renzo Tesuri [30′], quien volvió a su posición natural y pisó el área con decisión tras asistencia de Leonel Di Plácido. Atlético no bajó el ritmo y encontró el segundo cuando el arquero Renzo Bacchia llegó tarde a un cruce y cometió infracción sobre Maximiliano Villa: penal y gol de Leandro Díaz [38′],
En el complemento, el dueño de casa manejó los tiempos y aprovechó la desesperación visitante. El propio “Loco” Díaz [83′], firmó su doblete y Nicolás Laméndola [89′] decoró la goleada para un 4-0 que no dejó discusión.
La noche tuvo más emociones: hubo cuatro goles convalidados y tres anulados por el VAR. A Estudiantes le invalidaron un tanto de Javier Ferreira por mano previa. Luego, Carlos Abeldaño vio frustrado su grito por offside, y Tesuri no pudo repetir por posición adelantada en la jugada del Loco.
Atlético se destapó: goleada, desahogo y tres puntos de oro, aplastó 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto, logró su primera victoria en el Apertura y salió del fondo de la Zona B. Leandro Díaz fue figura en una noche que trajo alivio en Tucumán. Porque a veces una goleada no sólo suma en la tabla: también cambia el ánimo de todo el pueblo “Decano”.