“Freed from desire”: de boliche noventoso a himno del Mundial de Clubes

maxresdefault

El hit noventoso de Gala suena en todas las sedes del Mundial de Clubes FIFA 2025. Está disponible en Spotify, YouTube y Apple Music.

20 de junio 2025 | 15:15  |

 

Cabletuc.npsagencia | Redacción  | Quién iba a decir que un temazo de los ’90, de esos que te hacían mover aunque no quisieras, iba a volver con todo gracias al fútbol. “Freed from desire”, de la italiana Gala, resucitó como la cortina oficial del Mundial de Clubes 2025, y ahora suena en estadios, publicidades y casas de todo el planeta.

https://youtu.be/V34vt9XVQPc?si=TT_JpXRt3O9_UL_s

El tema nació en 1996, cuando Gala vivía en Nueva York, y más allá del ritmo pegadizo, escondía una crítica picante al consumismo y al capitalismo salvaje. Pero con los años, la canción se convirtió en bandera de los hinchas: en la Euro 2016 la rompió con Irlanda del Norte, después sonó en Qatar 2022, y hoy es furor otra vez.

La FIFA la eligió para su campaña “Mostrá tu pasión”, apelando a la nostalgia noventosa y al aguante que se canta desde las tribunas. Gala, que ya cantó en los Juegos Olímpicos y vendió seis palos de discos, volvió al centro de la escena como si nunca se hubiese ido.

El gol de este Mundial no lo hizo un 9, lo hizo la música