Matías García autocrítico y sin anestesia sobre el rendimiento del equipo.

Matías García

NPSAgencia | Foto Redes

Con los tapones de punta en ex Güemes de Santiago del Estero dijo “Fue uno de los peores primeros tiempos del año”

 

15 de agosto 2025 | 08:30  

Cabletuc.npsagencia | San Martín no tuvo el arranque que esperaba tras el cambio de técnico, uno de los referentes del mediocampo, Matías García, no dudó en poner el foco en los errores. El ex Güemes de Santiago del Estero fue autocrítico y habló sin anestesia sobre el rendimiento del equipo.

 

“Fue uno de los peores primeros tiempos del año. Nos ganaron todos los duelos y no entramos como debíamos. El segundo tiempo fue diferente, pero no alcanzó. Quedan nueve partidos y el margen de error cada vez es menor. Tenemos tres de los próximos cuatro partidos en casa y no podemos dejar pasar más puntos”, soltó el volante, dejando claro que la paciencia de los hinchas también se juega en estas fechas.

 

En su análisis del duelo frente al “Torito”, García remarcó que la clave para lo que viene será mantener la calma y no desesperar si el gol no llega rápido. “Sabemos que ellos vendrán a hacer un partido lento y trabado. Estamos obligados a ganar y ser protagonistas, pero el partido dura más de 90 minutos y lo podemos resolver en cualquier momento”, explicó, mostrando que la confianza en el grupo sigue firme.

 

El “Santo” sabe que su chance de meterse en la pelea grande depende, en gran parte, de lo que haga en La Ciudadela. Por eso, la racha de encuentros en casa que se viene será una verdadera prueba de carácter. García lo sabe y lo dejó bien clarito: no hay margen para otro primer tiempo como el que pasó.