San Martín y el desafío de reencontrarse en su casa

Infografía NPSAgencia | Video Móvil
El equipo navega en una turbulencia de juego y resultados, necesita más que fútbol: requiere carácter
12 de julio 2024 | Última actualización: 01:00
Cabletuc.npsagencia | El Santo atraviesa un pozo anímico y futbolero que busca dejar atrás esta tarde. No se trata solo de perder puntos, sino de perder chispa, de ver cómo la confianza se te escapa entre los dedos. Este sábado frente a Los Andes, el “Santo” no solo quiere cortar la racha: quiere volver a sentirse equipo.
El equipo de Ariel Martos vive un déjà vu futbolero. Ya el torneo pasado pasó algo similar, y la receta para salir fue la misma: ganar en La Ciudadela. Por eso, este partido vale mucho más que tres puntos. Es un mano a mano con el ánimo, con el juego y con la gente.
En la semana hubo laburo fuerte, charlas largas y autocrítica. Martos no se escondió: pidió cabeza fría. Y el que salió a poner el pecho fue Darío Sand, que con liderazgo de ser el capitán el equipo, dejó claro que este plantel no se entrega tan fácil. “Nos entrenamos como nunca. Hay que responder en la cancha, no hablar tanto”, tiró el “1”.
El rival es cierto que no llega bien futbolísticamente hablando, Los Andes esta penúltimo de visitante. Pero eso no alcanza para relajarse. San Martín necesita carácter, no solo táctica. Ganar hoy sería cortar la malaria, sí, pero también recuperar el respeto propio. Porque La Ciudadela exige, y con razón: hace más de dos meses que no festeja ahí adentro.
Más allá de los nombres o el esquema, el partido se juega en la cabeza. No desesperarse, bancar la presión y animarse a jugar. Porque en este momento, más que fútbol, se necesita fuego sagrado.