Spa, tensión y bronca al palo: Colapinto cruzó al equipo alpinef1team

images (1)

NPSAgencia| Foto redes | Colapinto, duro contra Alpine tras el GP de Bélgica

El argentino finalizó en el puesto 19 en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el desafiante circuito de Spa-Francorchamps.

 

27 de julio 2024 | Última actualización:  13:45    

 

Cabletuc.npsagencia | F-1 | Franco Colapinto no la pasó bien en el Gran Premio de Bélgica y lo dejó bien clarito apenas cruzó la bandera a cuadros. El piloto argentino terminó 19° en el exigente circuito de Spa-Francorchamps y, ni bien terminó la carrera, se despachó con una crítica sin filtro al equipo alpinef1team por una estrategia que, a su entender, los dejó pagando.

 

“¡No tendríamos que haber parado!”, lanzó Franco por radio, visiblemente caliente, tras una parada en boxes que le complicó aún más un domingo para el olvido. Según él, el cambio de neumáticos no sirvió de nada: se recalentaron enseguida y no hubo mejora. Una jugada que, para el piloto, fue un tiro en el pie.

 

Del otro lado, su ingeniero, Stuart Barlow, trató de poner paños fríos y justificó la decisión: “Estábamos intentando alcanzar a Sainz, pero no ganamos nada con los autos de adelante. Lo vamos a revisar en la oficina”. Pero la tensión ya estaba instalada, y el cruce dejó en evidencia que en Alpine no todo es color de rosas.

 

Aunque estos intercambios son moneda corriente en el vértigo de la F1, lo de Franco fue un claro “basta de comernos el chamuyo”. La frustración de Colapinto demuestra que quiere dar pelea en serio y no está para conformarse con migajas.